miércoles, 10 de agosto de 2011

SI TE VAS


Segundo premio Casa de las Asociaciones de Alcobendas en su V edición diciembre (2006)

No, no puedes irte

dejando las paredes

de la alcoba sin tus cerezas.

Si te vas:

Coge el amanecer del tejado

antes que tu carroza de marfil

se extravíe en el horizonte.

Si te vas:

Qué haré con las margaritas

de mi garganta

cuando llegue la noche.

Quién abrochará mi espalda

con el olfato de las mariposas.

Dónde esconderé mis manos

si tu blusa no las oculta. 

Cómo morir

sobre tu hombro

sin prisa y ciego

si el aire eres tú. 

Cuándo dormiré

si me dejas la camisa fría.

Si te vas:

Tu ausencia arañará mis ojos

y buscaré en el centro del lecho

la huella de tu boca

donde sólo me salvará

de quedar mudo 

la profecía de un instante

en el balcón de tu silencio.





                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario