sábado, 20 de agosto de 2011

COSAS DE LA CASUALIDAD

Ordenando mi blioteca herdada de mi padre, encontré este recibo (entre las páginas amarillentas del Año Terrible) perteneciente a un antepasado mío cuyo parentesco desconozco. Sé que era familia de mi abuela, primo tal vez, no hermano, y que apareció este verano entre las páginas de ese  libro que, obviamente, no devolvió por razones desconocidas. El Año Terrible trata sobre la guerra franco-prusiana y sus más notables incidentes. La obra empieza con una sentencia inapelable contra Napoleón III. La historia, como él, le llama pequeño. Sigue una elegía a la patria, bella como rosa de Alejandría, y termina el poema con un canto a la Fe y a la Esperanza.
Victor Hugo nació en Besancon en 1802.
Otro día os hablo más de este genial escritor y de esta obra. Como sospecho que mi antepasado no la pudo leer ya que por la fecha en que la retiró de la biblioteca (recién terminada la guerra civil) estaba en zona roja, tal vez lo detuvieran por poseer este libro o por razones políticas y como no sé qué pudo pasar, yo lo leeré por él y luego publicaré un comentario. Este libro se imprimió en el año 1931.

2 comentarios:

  1. La viajera del vaso vacío23 de agosto de 2011, 18:00

    Espero ese comentario del texto que has encontrado y muchas más sorpresas. Mucha suerte con el blog, no dejes de encontrar nuevos temas para actualizar y mantenerlo vivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Haré lo posible por leer el libro cuanto antes y cumplir el deseo de mi antepasado. Y sí, hay más temas que iré incorporando. BESOTES.

    ResponderEliminar