miércoles, 17 de agosto de 2011

PEREGRINOS CASI DE LUJO

Me encanta la energía de los peregrinos JMJ, son jóvenes la mayoría y algunos no tanto, exiben símbolos que les distinguen como personas generosas y se les supone una alegría espiritual que en otro tiempo no tuvimos los que estábamos sometidos al poder civil con asentimiento del eclesiástico. Pasan penalidades, abandonan su hogar, pasan sueño, incomodidades, quizá hambre, sed, calor, gastan una cantidad de dinero indeterminada....pero ni uno sólo de estos penitentes peregrinos irá a Ahiti, Lorca, Somalia...a ayudar como buenos católicos que son, a quien esas mismas o parecidas penalidades (en Somalia andan descalzos hasta 250 Km para conseguir un incierto sorbo de agua para que sus hijos no mueran de sed o acceder a un puñado de arroz cocido que les permita mal vivir un día más) les llevan a la muerte porque nadie les da ni un poco de pan duro, ni siquiera el papa, desde su lujosa mansión les enviará un sólo euro, aún pudiendo (no sé si oraciones), y morirán de olvido...tampoco estos ejemplares peregrinos limpiarán los montes para que no haya incendios y todos podamos respirar y los animales sigan el ritmo de la vida y las abejas polinicen las flores (dicen que el día que no haya abejas será el fin de la humanidad), ni plantarán árboles ni colaborarán a apagar incendios de los bosques (que producen oxígeno vital)..no..no.. irán a ver al papa a que les bendiga a que les prometa una parcela en el cielo y nunca se preguntarán (incluso defenderán) por qué es tolerante con curas pederastas ni por qué no admite que los pobres de África (son los más perjudicados) o de otros países no usen preservativos par evitar enfermedades mortales....tienen una energía envidiable pero mal orientada o tal vez manipulada. Pero adelante con sus oraciones y sacrificios..tal vez así no oigan los gritos de su conciencia que se quedará esquelética por tristeza y pena aunque ellos ni se enterarán porque estos peregrinos habrán visto al papa que es como ¿ver a Dios?… Estos peregrinos irán al cielo? Yo no. SALUD.

1 comentario:

  1. Hola Pedro:

    Me parecen valientes tus palabras. Sabes que no creo en Dios y eso da un valor relativo a mi opinión. No me gusta la iglesia católica, ni ninguna otra... Sí creo que la solidaridad entre las personas mueve montañas, y eso no va necesariamente acompañado de la fe. Hay un texto que un día te mandaré, de un libro aparentemente frívolo, que me hizo pensar. No lo tengo aquí, a ver si lo traigo y te lo envío.

    Otra cosa: No hace falta ir a Somalia, ni a Haití... hay mucha gente sin recursos en nuestro portal, nuestro barrio, nuestra ciudad... Esta crisis y el desemleo que conlleva etá a fectando a muchas personas que conocemos.

    Merche

    ResponderEliminar